El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 de la tarde
Culiacán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2025.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades municipales, puso en marcha la última etapa del Programa de Desarme Voluntario Sinaloa 2025, que en esta fase comprende los municipios de Culiacán y Badiraguato.
La campaña tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego, artefactos explosivos y municiones, promoviendo así una cultura de paz en la región.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, destacó que esta campaña de desarme voluntario busca evitar riesgos en los hogares de las familias culiacanenses.
“Inicia hoy y concluye el viernes 12. Invitamos a la ciudadanía que tenga un arma en casa que pueda representar un riesgo; está este mecanismo, y recibirán un apoyo económico”, detalló el funcionario municipal.
Durante esta etapa final, el módulo instalado en el Polideportivo Juan S. Millán atenderá a la ciudadanía en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
A cambio, se otorgarán apoyos económicos que van de 5 mil a 15 mil pesos, así como artículos de utilidad para el hogar, según el tipo de artefactos entregados.
El programa busca reducir riesgos de accidentes en el hogar, disminuir la presencia de armas en circulación y fomentar la participación ciudadana en acciones preventivas, consolidando entornos más seguros para niñas, niños, jóvenes y familias sinaloenses.
Finalmente, autoridades de los tres niveles de gobierno invitan a la población a sumarse a esta última fase del programa, recordando que la entrega es totalmente segura, confidencial y sin investigaciones de por medio.
La suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno fortalece el compromiso colectivo por la paz y contribuye directamente a la seguridad de las comunidades sinaloenses.




