ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La joven de 23 años fue confundida con una “migrante criminal” por los agentes.

Agentes migratorios enmascarados persiguieron a una mujer en Louisiana hasta su domicilio, quien asegura ser ciudadana estadunidense, durante una “operación dirigida”.

Jacelynn Guzman, de 23 años, caminaba de vuelta a su hogar desde la tienda en Marrero, una localidad de Nueva Orleans, cuando una camioneta plateada se detuvo junto a ella, y de ahí salieron dos agentes del ICE.

“Cuando vi que el auto se detuvo a mi lado pensé que era un Uber”, dijo a NBC. “Pero me dijeron, ‘no corras, señora’… ahí empecé a correr”, continuó.
Entonces ella gritó en varias ocasiones que es ciudadana estadunidense.

“Seguí repitiéndolo, soy ciudadana estadunidense, nací y crecí aquí. Esta es mi casa, mi bebé me espera dentro”, les gritó.
Los agentes insistieron en que se detuviera, y luego llegó otra camioneta.

“Tan pronto como empecé a correr, uno de los autos aceleró junto a mí, pero me rebasó. Quizá pensó que yo seguiría corriendo”, recordó a NBC.

Así llegó hasta su domicilio, y entró sin pensar. En ese punto los agentes dejaron de perseguirla. Luego salió el padrastro de la chica para confrontarlos.

“Váyanse a la mierda de aquí”, les exigió.

El suceso ocurrió el jueves 4 de diciembre, y al día siguiente el Departamento de Seguridad Nacional ofreció una explicación en X. 

“La patrulla fronteriza estaba en una misión dirigida contra una migrante criminal condenada por robo. Cuando los agentes salieron del vehículo, se encontraron a la mujer que coincidía con la descripción del objetivo. Cuando los agentes vieron que entró a la propiedad, determinaron que no era ella”, dice la publicación.

Así fue la persecución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Alud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

Un alud dejó al menos ocho muertos y más de 80 desaparecidos este sábado...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...