El saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la vida tras el ataque y otras 12 que resultaron lesionadas.
Para la carpeta de investigación, por delincuencia organizada, que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) por la explosión, de un presunto auto-bomba, ocurrida el sábado en Coahuayana, Michoacán, el órgano autónomo informó este domingo que envió a 11 peritos y 15 policías federales.
Se indicó que el saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la vida tras el ataque y otras 12 que resultaron lesionadas.
La FGR detalló que se enviaron un grupo de 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y otro de 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR.
Personal con especialización en criminalística
El personal cuenta con especialización en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense, se detalló.
En la que es la primera investigación relevante en la gestión de la nueva titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, el órgano autónomo indicó que se trabaja en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades de Michoacán.
Investigación por delincuencia organizada
La carpeta de investigación iniciada, explicó la FGR, es por el delito de delincuencia organizada, tras el ataque frente a una estación de la policía comunitaria, con un automóvil, en Coahuayana.
Agregó que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En los trabajos participan, también, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Marina), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Guardia Nacional.




