La escuela estaban siendo invadidos por un grupo de personas que comenzaron a trazar líneas divisorias y a instalar cercos rústicos de palos y alambre, con la aparente intención de construir.
Culiacán, Sin.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia de Investigación Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales de la Región Centro, informa que el 4 de diciembre del presente año, elementos de la Policía de Investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, dieron cumplimiento al acuerdo de aseguramiento del inmueble correspondiente a la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la colonia República Mexicana, en Culiacán.
Los hechos comenzaron el 21 de noviembre de 2025, cuando padres de familia y directivos del plantel educativo advirtieron que los terrenos de la escuela estaban siendo invadidos por un grupo de personas que comenzaron a trazar líneas divisorias y a instalar cercos rústicos de palos y alambre, con la aparente intención de construir. Tras la situación, acudieron a presentar la querella correspondiente, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de despojo agravado cometido por dos o más personas.
Personal de la Policía de Investigación adscrito a esta Agencia recabó la información documental ante las instancias correspondientes, realizó la inspección ocular del lugar, obtuvo registros fotográficos y llevó a cabo entrevistas con diversos testigos. Como resultado de estas diligencias, se determinó que la clave catastral del terreno se encuentra inscrita a nombre de “Escuela Primaria Valentín Gómez Farías”, razón por la cual se procedió al aseguramiento del inmueble, sin que se registrara ningún incidente.




