El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales fue aprobado por 324 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones
La Cámara de Diputados avaló este jueves en lo general y lo particular la Ley General de Aguas, luego de más de 24 horas de discusión; la reforma pasará al Senado en donde han prometido una aprobación ‘exprés’ y pese a protestas de agricultores.
El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales fue aprobado por 324 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones.
La iniciativa, de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca definir las reglas sobre el uso de ese recurso en los procesos productivos, ordena las concesiones, y asegurar su disponibilidad para toda la población.
¿Senado aprobará en ‘fast track’ Ley de Aguas?
El senador de Morena, Adán Augusto López, aseguró este jueves pedirá que se dispensen todos los trámites para que no vaya a alguna comisión y que pase directamente al pleno del Senado a discusión.
“Vamos a pedir la dispensa de los trámites, es necesaria las dos terceras partes, esperamos poderlas reunir. Se ha trabajado muy bien en Cámara de Diputados”, dijo.
Sobre este asunto, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que, hasta el momento, en la colegisladora se han hecho muchos ajustes al proyecto para darle mayor claridad a las inconformidades que se manifestaron en los foros, como el tema de la sucesión y el de los derechos, entre otros que se incorporaron al documento.




