Las obras aprobadas se realizarán con el recurso disponible del FAIS para cerrar el ejercicio 2025 y se suman a las más de 100 acciones de infraestructura social ejecutadas este año por el Gobierno Municipal
El Fuerte, Sinaloa.- En sesión celebrada en el Salón de Cabildo, el Ayuntamiento de El Fuerte aprobó por unanimidad el programa de obra social correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2025.
En representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, encabezó la reunión el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, acompañado por el director de Planeación y Desarrollo Social, Jesús Guzmán Ayala; el director de Obras Públicas, Juan Carlos Serrano Arellano; regidores, síndicos municipales y representantes de los sectores productivos y sociales.
Durante su intervención, el director de Planeación y Desarrollo Social, Jesús Guzmán, destacó que las cuatro obras aprobadas corresponden al último recurso disponible del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el cierre del ejercicio 2025. Subrayó que, aunque se trata de un número reducido de obras, estas son necesarias y prioritarias, y se suman a las más de 100 acciones de infraestructura social que el Gobierno Municipal ha realizado a lo largo del año en beneficio de las familias fortenses.
Las obras aprobadas para este último trimestre incluyen:
• Rehabilitación para dotación de servicios básicos de electricidad en el Jardín de Niños 2 de Abril y en las escuelas iniciales de Estación Vega y La Cuesta Alta.
• Rehabilitación de servicios eléctricos del Jardín de Niños Sor Juana Inés, en la comunidad de Vinaterías.
• Rehabilitación del sistema eléctrico del pozo de agua en la localidad de El Realito, con el objetivo de mejorar el abasto del vital líquido.
• Equipamiento del espacio público multideportivo en la Unidad Deportiva Álvaro García Soto, con la instalación de nueve luminarias en la cabecera municipal.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el uso responsable y eficiente del recurso público, concluyendo el año con obras que fortalecen los servicios básicos y los espacios públicos para todas y todos.




