Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un estilo de vida saludable y fortaleciendo la unión y el compañerismo entre las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la mañana de este domingo 30 de noviembre, en punto de las 7:00 de la mañana se llevó a cabo la Carrera de Colores, en donde se tuvo una nutrida participación de más de 3 mil 800 personas, las cuales tuvieron como punto de salida y meta el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

Esta actividad deportiva, la cual tuvo un recorrido de 3 Kilómetros, que se buscará sea un evento que año tras año se realice y se haga una gran tradición de jóvenes entusiastas, fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FEUAS), por lo que Gamaliel Cañedo Reyes, presidente de la agrupación, agradeció el respaldo y gran participación que se dio a esta primera Carrera de Colores.

“Lo que vamos a estar buscando como Federación es crear espacios de paz, de unión, solidaridad, porque esto es lo que representa a la FEUAS, ser unidos y crear la comunidad universitaria”, resaltó.

Así mismo, entre un gran ambiente de música y puntos especiales en donde se esparcía polvos multicolores, el estudiante de la UAS señaló que estos eventos actúan como plataformas para la interacción social, fortaleciendo las relaciones entre pares y creando un ambiente universitario más dinámico e inclusivo, por ello el interés de seguir realizando periódicamente actividades de este tipo, por lo que hizo el llamado a que todos los estudiantes de la UAS se unan.

“Que no tengan miedo, que se unan, cualquier estudiante de la Universidad puede formar parte de la Federación, aquí está abierta la puerta para todos ustedes y únanse para seguir creando eventos como este”, apuntó.

Cabe mencionar que la caminata tuvo el apoyo de Facultades como Educación Física y Deporte (FEFyDE) y Ciencias Químico Biológicas (FCQB), quienes tuvieron puntos de rehabilitación física e hidratación; al final del recorrido, los 5 ganadores tanto de la rama femenil como varonil, recibieron medallas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Diez años de LogoCómic: una aventura que apenas comienza

El 24 de diciembre de 2026, LogoCómic cumplirá diez años. Diez años pueden parecer...

La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abre una nueva etapa de su trayectoria...

Ocho años de una voz que también cuida

Este fin de semana me tocó vivir una de esas celebraciones que, aunque parecen...