Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana Navideña 2025 con la entrega de regalos en los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome.
A través de esta actividad, la cual es promovida en atención al compromiso del gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, para llevar alegría, ilusión y esperanza a las niñas y niños durante la época navideña, se recorrerán los 20 municipios en el mes de diciembre.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, explicó que el objetivo de estas caravanas es llevar juguetes, dulces y lonchecitos a las niñas y niños; así como a sus familias se les entregan apoyos invernales como cobijas, catres y asistencia alimentaria, incluyendo zonas de difícil acceso, para asegurar que los apoyos lleguen a todas las familias vulnerables.
Durante el primer día, la caravana navideña recorrió las comunidades de El Mochique, Guayavito y Basojori del municipio de Choix; ahí la Dra. Eneyda Rocha estuvo acompañada de la directora de DIF Sinaloa, Lic. Mercedes Ibarra Medina; de la presidenta municipal de Choix, Yoneida Gámez; de Paulina Vega y Santa Payán, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF Choix.
La segunda parada se hizo en el municipio El Fuerte, visitando las comunidades de Hornillos, El Fuerte, Las Cabanillas, El Pochotal, Moroyoqui y el Ejido La Esperanza.
Mientras que la tercer parada fue en el municipio de Ahome, ahí visitaron las comunidades indígenas Bacorehuis y Ejido Porvenir Vallejo.
Este martes 2 de diciembre la caravana navideña visitará otras comunidades de Ahome y de los municipios de Guasave, Juan José Ríos y Sinaloa.




