En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas, armas y laboratorios; otro operador fue detenido en España
Elementos de la Secretaría de Marina(Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) abatieron a Pedro Inzunza Coronel, alias “El Pichón”, presunto líder criminal vinculado a la facción del “Chapo Isidro”, durante un operativo realizado en Guasave y Ahome, Sinaloa.
La dependencia informó que la intervención derivó de dos cateos en inmuebles asociados al grupo delictivo.
La SSPC detalló que los marinos realizaban recorridos de seguridad cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
“Al ver en peligro su vida repelieron la agresión y controlaron la situación”, señaló la institución en su comunicado. En el enfrentamiento murió “El Pichón”, mientras que dos presuntos integrantes de su célula fueron capturados.
Los detenidos fueron identificados como Adelemo Pérez Hernández, alias “Lemu”, señalado como operador logístico, y Miguel Ángel Villalba Castillo, presunto sicario del grupo. En esta acción se aseguraron tres armas cortas, una granada y aproximadamente un kilo de pastillas de fentanilo.




