La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de la renuncia del fiscal, que se necesita una mayor coordinación entre las fiscalías locales y la federal
Claudia Sheinbaum ha evitado pronunciarse sobre los rumores de la salida inminente de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). “Hasta ahora no me lo ha manifestado”, ha zanjado este jueves en su rueda de prensa matutina. “Yo recibí un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar”, ha indicado sobre una carta en su poder, aunque no ha aclarado si se trata de la carta de renuncia del fiscal general.
Los rumores sobre el fin del periodo de Gertz comenzaron la noche de este miércoles por la noche, cuando varios medios auguraron su salida tras consultar fuentes oficiales anónimas. El abogado había conseguido superar los rumores de su renuncia el año pasado, cuando Sheinbaum confirmó que el fiscal de su predecesor seguiría a los mandos de la dependencia durante su Administración. Sin embargo, las sospechas vuelven a estar sobre la mesa y la presidenta esta vez ha decidido ser cauta y analizar con su equipo el contenido de la carta que ha recibido. “Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados y Consejería Jurídica”, ha detallado. Además ha halagado el desempeño de Gertz, una pieza clave en la estrategia de seguridad. “Ha sido un buen trabajo al frente de la FGR, nos hemos coordinado en muchos temas. Pienso yo que necesitamos mucha más coordinación de las fiscalías estatales y la FGR. Hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor, en eso estamos trabajando desde que llegamos, así que vamos a esperar”, ha añadido.
Información de última hora en desarrollo…




