Señaló que se mantiene en las gestiones necesarias con el gobernador del estado para cumplir con los diversos compromisos económicos de cierre de año.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se mantiene en las gestiones necesarias para cumplir con los diversos compromisos económicos de cierre de año, las cuales han sido respaldadas y acompañadas por el propio Gobernador, doctor Rubén Rocha Moya; de esta manera, es que ya se tienen asegurado el recurso para el pago de las dos quincenas del mes de diciembre, aseguró el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.
Indicó que la Universidad ha ido resolviendo poco a poco algunos de los pendientes que se tenían, como es el caso del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es por ello que se han tocado diversas puertas en varias dependencias del Gobierno Federal en busca de que se generen las condiciones necesarias para cumplir con las diversas responsabilidades.
“Ya lo estamos analizando, platicamos con el señor Gobernador, lo platicamos también con la Subsecretaria de Hacienda, con el Subsecretario de Educación Superior, inclusive el Gobernador la semana pasada vio a Mario Delgado, el titular de la SEP, comentó el tema. Vamos a esperar hasta el día 15 de diciembre para ver si hay respuesta a la gestión”, indicó.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, hizo patente su incondicional apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa en las diversas gestiones que está realizando, la cual se da en la medida de sus propias capacidades financieras. Corroboró que ya ha visto el tema directamente con la Secretaría de Educación Pública Federal en busca de que se concrete algún esquema de apoyo para la propia institución rosalina.
“Hemos apoyado cuando hemos tenido la capacidad. Yo ya fui y hablé con el secretario de Educación, con Mario Delgado, y le pedí que definieran claramente con cuánto van a apoyar a la Universidad y, en razón de eso, ver qué capacidad tenemos nosotros de apoyar”, destacó.




