Los indicios del delito fueron resguardados y posteriormente presentados ante el Ministerio Público correspondiente a cada caso para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron una camioneta con cargadores y recuperaron una motocicleta robada en distintos operativos en la ciudad capital.
Personal de la Policía Estatal que realizaba trabajos preventivos en inmediaciones del Canal 7 localizó una camioneta de la marca Toyota, línea Tacoma, con una puerta abierta y sin tripulantes. Al revisar sus generales e inspeccionar, los policías se percataron de que se trataba de una unidad motriz registrada en Estados Unidos y que en su interior había dos cargadores para fusil AK-47, además de cartuchos útiles.
En otro evento, policías estatales localizaron una motocicleta en estado de abandono en la colonia Urbivilla del Prado, que resultó con reporte de robo vigente.
Ante tales hallazgos, las unidades involucradas y los indicios del delito fueron resguardados y posteriormente presentados ante el Ministerio Público correspondiente a cada caso para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.




