Gobierno llama a productores y agricultores al diálogo para evitar bloqueos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La administración dice que no es con bloqueos que afectan a la ciudadanía, ni poniendo por delante intereses partidistas, como se solucionan los conflictos

Además del llamado del Gobierno federal, a nivel local el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también pidió a los productores que no realizaran el bloqueo del lunes; incluso les dijo: “que nos esperen tantito”.

El Gobierno volvió a defender el diálogo como “mejor solución para resolver” las demandas que plantean productores, transportistas y agricultores, quienes anunciaron nuevos bloqueos el próximo lunes por todo el país como medida de protesta.

En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación y de Agricultura cargaron contra este anuncio y subrayaron su disposición de dialogar para atender los problemas, “respetando en todo momento la libertad de expresión y garantizando, a la vez, el derecho al libre tránsito”.

“No es con bloqueos que afectan a la ciudadanía, ni poniendo por delante intereses partidistas, como se pueden solucionar los conflictos”, afirmaron.

Recordaron que miembros del Gobierno ya celebraron mesas de trabajo con los productores y los agricultores, y que además, a petición de ellos, miembros de la Cámara alta se reunirán con sus representantes para hablar sobre la Iniciativa de la Ley de Aguas el mismo día en el que están previstos los paros por distintas partes del país.

Asimismo, explicaron que mantienen “constantes encuentros” con agrupaciones nacionales y locales para poder contribuir a la seguridad de carreteras y facilitar los trámites en áreas competentes y en coordinación con las entidades federativas.

El Gobierno reaccionó así al anuncio por parte de distintas asociaciones de transportistas, agricultores y productores, quienes informaron de un “bloqueo nacional” para protestar por la inseguridad en las carreteras, pedir un avance en las negociaciones con las autoridades o precios justos en los productos que comercializan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras concluir rehabilitación del área afectada, abren al tránsito el Eje Federalismo

El Ayuntamiento de Culiacán atendió la superficie dañada por los trabajos de reparación de...

Participa alcaldesa de Culiacán junto a la gobernadora en la entrega del programa “Equipa Sinaloa 2026”

Alrededor de 220 beneficiarios, dedicados a diversos giros de negocio, recibieron más de 800...

Vamos a generar condiciones para que nos vaya mejor en Sinaloa: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de 835 equipos a 220 emprendedores del Programa...

Promueven reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas afromexicanas y afrodescendientes

La actividad reunió a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en...

Tras concluir rehabilitación del área afectada, abren al tránsito el Eje Federalismo

El Ayuntamiento de Culiacán atendió la superficie dañada por los trabajos de reparación de...

Vamos a generar condiciones para que nos vaya mejor en Sinaloa: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de 835 equipos a 220 emprendedores del Programa...

Lograr que el pueblo se sienta seguro, es el eje central del Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: gobernadora

Se iniciará de forma inmediata el diálogo con los sectores productivos organizados, precisó. La Facultad...