Millones de cristianos están por prepararse para recibir la Navidad, con el adviento
El Adviento es un tiempo de espera y expectación de la Navidad, en donde se preparan en los hogares y en los corazones de millones de cristianos durante cuatro semanas antes de la festividad navideña.
También es el comienzo de un tiempo litúrgico, es decir, que termina el largo periodo de Tiempo Ordinario y nos lleva al nuevo año eclesiástico con esperanza y paciencia en preparación de la Navidad.
El Adviento comienza cuatro domingo antes de la celebración de Navidad, lo que marca el inicio del Año Nuevo Litúrgico 2025.
Según la aciprensa, el Adviento está dividido en dos partes: las dos primeras semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor en fin de los tiempos, y las dos siguientes son para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.
Este año, el Adviento comenzará el domingo 30 de noviembre, para así dar inicio a la preparación para recibir la Navidad, y los religiosos realizan varias actividades, el cual terminan el 24 de diciembre.
El Adviento siempre inicia en el cuarto domingo previo a la Navidad, ya que los cuatro posteriores son espacios en donde creyentes se alistan para la venida del Señor, el día 24 de diciembre, fecha en que termina la temporada de fe y oración.
Las fechas de los domingos de Adviento para prender las velas que se colocan en las coronas son:
- 30 de noviembre 2025
- 7 de diciembre 2025
- 14 de diciembre 2025
- 21 de diciembre 2025
El Adviento 2025 comienza así marcado por el deseo de paz y unidad, en un contexto global donde líderes religiosos insisten en la importancia de la esperanza activa y el compromiso con quienes más lo necesitan.




