Joven con cáncer terminal pide comida para animalitos en lugar de flores para su velorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La historia de Ángela Mariño conmovió a miles, antes de morir pidió que en su velorio no llevaran flores, sino comida para perros y gatos destinada a fundaciones.

La historia de Ángela Mariño, una joven veterinaria colombiana que dedicó su vida, y también su despedida, a los animales, está tocando ha tocado el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

Y es que esta chica de tan solo 21 años enfrentó durante más de una década un agresivo cáncer cerebral, que transformó su último adiós en un acto de compasión que hoy está inspirando a propios y extraños, pero sobre todo a quienes aman a los animales.

Desde los 12 años, esta joven convivió con la enfermedad, aunque el diagnóstico médico llegó varios años después, y entre cirugías, rehabilitaciones y días en los que el dolor parecía ganar terreno, Ángela continuó con la labor que la apasionaba y su amor por los animales.

e hecho, Ángela estudió medicina veterinaria y ayudó siempre que su salud se lo permitía, cuidaba animalitos en situación vulnerable, a quienes les proveía alimento y les buscaba un hogar responsable.

¿Cuál fue el último deseo de Ángela?
Sin embargo, fue su mensaje final el que llegó a cientos de personas, y es que días antes de recibir la eutanasia, Ángela grabó un video junto a su amiga Tatiana, en donde expresó su último deseo antes de partir de este mundo por muerte asistida, y en donde pidió que en su velorio no llevaran flores, sino comida para perros y gatos, destinada a fundaciones y lugares que realmente lo necesitaran.

“Gastar en flores que se van a pudrir no tiene sentido… Prefiero que ese dinero se convierta en ayuda para quienes más sufren”, expresó en medio de lágrimas.

“No sean indiferentes ante el sufrimiento de los animales y de otros seres. Que dejemos de ser tan egoístas y que como seres humanos dejemos de creernos el centro del universo”, agregó.

Mientras su amiga la abrazaba e n un intento por consolarla, Ángela dijo:

“Voy a tener una fundación en el cielo”.

El 10 de noviembre, durante su velorio, ese deseo se hizo realidad, familiares, amigos y personas que nunca la conocieron, pero se sintieron tocadas por su historia llegaron cargando bolsas de alimento para perros y gatos.

Las donaciones fueron entregadas a fundaciones que hoy cuidan a decenas de animales gracias al mensaje de Ángela.

Los rescatistas de animales realizan una importante labor altruista en beneficio de cientos de perritos y gatitos en situación de calle o bien, que han sufrido maltrato, por fortuna son cada vez más personas que son conscientes de este problema, sin embargo, esta situación persiste en muchas partes del mundo, donde existe un alto índice de animales en vulnerabilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE cuatro muertos, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Retrocede economía 0.3% en el tercer trimestre del año, en línea con lo estimado

En el periodo julio-septiembre de este año, la economía medida a través del Producto...

Ejército localiza y destruye 146 artefactos explosivos en El Chaco, en San Ignacio

Fueron asegurados y posteriormente destruidos por integrantes de la célula especializada. Personal del Ejército Mexicano,...

Diana Laura conquista el Lienzo Charro de la Expo Feria Ganadera Sinaloa 2025

Ofreció un espectáculo que destacó por su energía, calidad vocal y la conexión inmediata...

Tortillería se vuelve viral por tener la primera máquina con terminal, ticket y cambio

La tortillería de Guanajuato podría ser una mirada temprana hacia cómo evolucionarán estos negocios...

Miss Jamaica sufre aparatosa caída y es trasladada en camilla

La representante de Jamaica, Gabrielle Henry, generó preocupación al sufrir una aparatosa caída mientras...

‘Youtuber’ incendia su Ferrari de 400.000 dólares y acaba en la cárcel

Si es hallado culpable, podría ser sentenciado hasta a seis años de cárcel. El 'youtuber'...