- -Escuelas de Mazatlán se suman a programa ambiental que beneficiará a miles de niñas y niños gracias a Fundación Coppel y Semarnat
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de impulsar la educación ambiental y fortalecer el desarrollo integral de la niñez en Mazatlán, este martes se inauguraron las Jornadas de Arborización y Limpieza en Escuelas, acompañadas de la entrega de 20 mil pases gratuitos al Gran Acuario Mazatlán para estudiantes de más de 16 planteles de la zona sur del estado.
El evento tuvo lugar en la Secundaria Estatal “Solidaridad”, donde autoridades educativas, ambientales y comunitarias destacaron que estas jornadas buscan mejorar los entornos escolares y, al mismo tiempo, acercar a niñas y niños a la biodiversidad marina, fomentando su interés por la conservación de los ecosistemas.
Durante su participación, Miriam Gastélum, Gerente Nacional de Cultura y Espacios Públicos de Fundación Coppel, destacó la importancia de abrir oportunidades reales para la niñez de Mazatlán y su entorno familiar.
“En Fundación Coppel tenemos muy claro nuestro propósito: generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades. El programa que hoy estamos encabezando representa precisamente eso: una puerta que se abre para cada uno de ustedes y para sus familias”, expresó.
Reiteró que es muy significativo contar con el apoyo del municipio de Mazatlán; ya que este esfuerzo no solo es motivo de orgullo para la ciudad y para los sinaloenses, sino para todas y todos, expresando que el Gran Acuario Mazatlán es un espacio maravilloso, donde podrán conocer de cerca las especies que habitan en esta región, en este mar tan extraordinario que es el Mar de Cortés.
Por su parte, Renato Ocampo Alcantar, delegado de SEMARNAT en
Sinaloa, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con organizaciones que impulsan acciones ambientales en beneficio de la comunidad. Señaló que uno de los objetivos principales es fortalecer el vínculo con las escuelas y con la ciudadanía para establecer criterios que contribuyan al mejoramiento del entorno.
“Cuando Fundación Coppel me contactó y propuso que nos sumáramos al esfuerzo que realizan, ofreciendo entradas gratuitas al Acuario Mazatlán para las niñas y los niños que podamos integrar al programa, no tuve ninguna duda en participar junto con ellos. Esta colaboración representa un beneficio directo para la juventud de Mazatlán”, aseguró.
Esta segunda edición del programa permitirá que miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad visiten de manera gratuita el Gran Acuario Mazatlán. Esta experiencia busca reforzar la igualdad de oportunidades educativas y despertar vocaciones tempranas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Las escuelas beneficiadas incluyen: Martiniano Carvajal, Ricardo Flores, Solidaridad, Club de Leones, Sor Juana Inés, José Antonio S., Secundaria Técnica #7, José Aguilar Barraza, Jaime Torres Bodet, Universidad del Mar y la Sierra, diversos jardines de niños, Teletón, entre otros planteles.
Como parte del programa, se puso en marcha la Jornada de Arborización y Limpieza, una actividad que involucra a estudiantes, docentes, familias y autoridades en busca de crear espacios escolares más seguros, limpios y amigables con el medio ambiente, impulsando una cultura de participación y corresponsabilidad.




