Gracias a la gran participación de las y los ciudadanos se ha logrado alcanzar el 94% de la meta de canjes para este año
Culiacán, Sin.- Con una buena respuesta ciudadana, este viernes concluyó el Desarme Voluntario Sinaloa 2025 en Eldorado. Del 10 al 14 de noviembre, 30 armas de fuego fueron entregadas voluntariamente por ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la paz y la seguridad de sus familias.
Por medio de volanteo y recorridos en colonias, se difundió la importancia de sacar las armas de fuego de los hogares para prevenir accidentes y riesgos, generando gran interés por parte de la ciudadanía, lo que llevó a superar la expectativa en esta primera vez que se lleva a cabo el programa en este nuevo municipio, informó Thania Karina Parra, Titular del Centro Estatal de Prevención del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Detalló que con el cierre en Eldorado suman ya 17 municipios visitados este año, lo que ha dejado como resultado la destrucción de 893 armas de fuego y explosivos entregados por la ciudadanía de manera voluntaria y anónima, siendo esto el 94% de la meta de canjes para este año que es de 950 armas, y faltando aún la instalación en Navolato, Badiraguato y Culiacán.
“Como resultado lograron (Eldorado) rebasar la meta de 20 armas proyectadas para este año contra las 30 que se registraron. Gracias a la comunidad de Eldorado hemos alcanzado el 94% de la meta de canjes para este año”.
Parra destacó el compromiso del nuevo municipio en la implementación de este programa, por lo que en conjunto los tres niveles de gobierno atienden la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador Rubén Rocha Moya de construir paz desde los hogares.
El programa se trasladará próximamente al municipio de Navolato, por lo que se invita a la población a atender el llamado a participar por el bienestar de sus familias. Para más información o cualquier duda se pone a disposición la línea 6671263780 para llamadas y WhatsApp.




