Las personas rescatadas también fueron revisadas para constatar su estado de salud y presentadas ante las autoridades para los trámites correspondientes.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, liberaron a 20 personas que presuntamente se encontraban privadas de la libertad. Además, fueron aseguradas armas, municiones, teléfonos y demás objetos ilícitos.
El personal militar realizaba reconocimientos terrestres en el Campo El Diez, al sur de Culiacán, cuando localizó un inmueble en donde se obtuvieron los siguientes resultados:
- 20 personas liberadas, siendo 17 masculinos y 3 femeninas, todos mayores de edad.
- 1 arma larga tipo AR-15.
- 1 rifle de postas.
- 8 cargadores calibre 5.56 x45 mm.
- 90 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
- 1 inhibidor de señales de 12 antenas.
- 2 chalecos tácticos con 2 placas balísticas cada uno.
- 18 teléfonos celulares.
- 21 cigarros de presunta marihuana.
- Dosis de hierba verde con características de la marihuana.
- 23 dólares americanos.
- 1 vehículo Hyundai Tucson, con reporte de robo.
- 12 ponchallantas.
Dichos indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, las personas rescatadas también fueron revisadas para constatar su estado de salud y presentadas ante las autoridades para los trámites correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.




