San Salvador, El Salvador.– El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se reunió este martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien calificó como “un verdadero capitán de barco que sabe navegar en todos los mares y dar resultados”.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego destacó la gestión de Bukele en materia de seguridad y lo contrastó con los gobiernos de México, a los que llamó “ineptos y corruptos”.
Durante su encuentro con el mandatario salvadoreño, el empresario señaló que, de ser presidente de México, su prioridad sería combatir al crimen con toda la fuerza del Estado, siguiendo el ejemplo de la estrategia implementada en El Salvador.
“Buscaría proporcionar seguridad y justicia igualitaria a todos los mexicanos. Que los jóvenes puedan salir a divertirse sin correr el riesgo de regresar a sus casas muertos o desaparecidos”, expresó.
Salinas Pliego también subrayó que un buen gobierno debe exigir resultados a sus funcionarios, garantizar carreteras seguras, calles iluminadas y espacios donde la gente pueda trabajar y prosperar en paz.
El fundador de Grupo Salinas cerró su mensaje invitando a la reflexión: “¿Ustedes qué harían si fueran presidentes de México?”.




