Gobierno de El Fuerte se suma a la Quinta Jornada de Saneamiento del Río Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía participaron en actividades de limpieza y reforestación en San José de Ahome

El Fuerte, Sin.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte se sumó a la Quinta Jornada de Saneamiento del Río Fuerte, una actividad que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y sociedad civil en la comunidad de San José de Ahome, con el propósito de fortalecer las acciones de conservación y protección de este importante afluente.

En su mensaje, el alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones que fomentan una cultura ambiental responsable, así como de continuar invirtiendo en infraestructura de saneamiento y tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación en los cauces naturales.

“Felicito a todos y cada uno de ustedes que están presentes en esta noble causa. Decirles que no quede solo en esta jornada, sigamos siendo ejemplo para nuestras próximas generaciones, de que tenemos que tener el agua limpia en este río, que es fuente de vida de miles de personas. Estamos cumpliendo con la limpieza del río, pero si le quisiera pedir doctor que lleguemos también a la segunda etapa, que es la de las plantas tratadoras de agua y la regulación del agua que se descarga en nuestro Río fuerte sea de la manera más limpia posible”, expresó el mandatario municipal.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo una ceremonia mayo-yoreme para pedir permiso al recinto natural antes de iniciar los trabajos de limpieza, reafirmando el respeto a las tradiciones y a la cosmovisión indígena que reconoce al río como fuente sagrada de vida. Posteriormente, las y los participantes realizaron labores de recolección de residuos, limpieza de márgenes y reforestación.

Durante el evento se contó con la presencia de:
• Luis Alexis García Yuriar, Subsecretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya.
• Cutberto Ríos Beltrán, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, en representación del alcalde Antonio Menéndez.
• Lic. Yoneida Gámez Vázquez, Presidenta Municipal de Choix.
• Dr. Jesús Antonio Cruz Varela, Director General de CONAGUA.
• Juan Antonio Benal Villa, Director Técnico de CONAGUA.
• Janna Accota Velázquez, Titular de CONAFOR.

Con esta quinta jornada de limpieza y saneamiento, el Gobierno de El Fuerte reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios de Ahome y Choix, sumando esfuerzos para la protección del Río Fuerte, un recurso natural que da identidad y sustento a toda la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A petición de edil, visitaremos esta semana Uruapan: García Harfuch

García Harfuch afirmó que “no habrá impunidad” y que la muerte del líder social...

Sigue y sigue la mata dando: Sinaloa, violencia calculada

La importancia de nombrar los fenómenos sociales de manera precisa es lo que nos...

Tere Guerra reafirma cercanía con Navolato en asamblea ciudadana: “La transformación se construye escuchando al pueblo”

La diputada reconoció que aún existen retos importantes: fortalecer los ingresos de las familias,...

Julio Verne, LogoCómic y la imaginación que nos sostiene

A veces vale la pena volver atrás. No para quedarse allí, sino para recordar...

Tere Guerra reafirma cercanía con Navolato en asamblea ciudadana: “La transformación se construye escuchando al pueblo”

La diputada reconoció que aún existen retos importantes: fortalecer los ingresos de las familias,...

Asegura Ejército armamento y equipo táctico en Concordia

Todos los indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía...

Rocha encabeza banderazo de la carrera L´Etape Mazatlán by Tour de France 2025

Más de 1200 ciclistas de varias ciudades de México, Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela...