FGR detiene en Tijuana a ex agente implicado en caso Colosio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ésta la segunda vez que sería detenido por estar vinculado con el asesinato del candidato priista Luis Donaldo Colosio.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tijuana a Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del extinto Cisen, señalado desde hace casi tres décadas como presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en 1994 en Lomas Taurinas.

Es la segunda vez que sería detenido por el mismo caso. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la aprehensión.

De manera extraoficial, una fuente de la Fiscalía confirmó que fue detenido en cumplimiento a una orden federal.

Sánchez Ortega fue una de las primeras personas arrestadas tras el crimen del entonces candidato presidencial del PRI, debido a que vestía una chamarra manchada con sangre de la víctima y dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, que detecta residuos de disparo.

Pese a esos indicios, el ex agente fue liberado poco después, bajo el argumento de falta de elementos.

Su nombre volvió a figurar en 2024, cuando la FGR lo identificó como el presunto segundo tirador y solicitó su captura.

FGR señala como presunto segundo tirador 
De acuerdo con la Fiscalía, el señalado era el agente del Cisen asignado a cubrir al candidato presidencial, y quien fue liberado en aquellos momentos, en un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente Genaro García Luna, quien era subdirector operativo en el propio Cisen y fue quien lo rescató en Tijuana, Baja California. 

Las pruebas presentadas por la FGR en contra de Jorge Antonio demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el mismo momento del crimen, cuando hubo un diferencia de segundos entre ambos disparos.

“Todas las pruebas aportadas por la FGR, y en especial las de análisis de sangre demuestran que en la ropa de dicho acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima.

“Las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma, y ninguna de las pruebas de descargo lo han podido favorecer”, apuntó.

Asimismo, se afirmó que un gran número de testimoniales señala al acusado en el lugar de los hechos, al momento de los disparos, del cual huyó; y niega que él haya ayudado a transportar a Luis Donaldo Colosio cuando estaba herido,

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...