El padre Alfredo Gallegos, conocido como el ‘Padre Pistolas’, amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo
El padre Alfredo Gallegos, conocido como el ‘Padre Pistolas’, amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó los dichos del sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el Padre Pistolas, quien amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La Iglesia reafirma su compromiso con el respeto, la dignidad y la paz.
— CEM (@IglesiaMexico) November 7, 2025
Ninguna palabra debe herir ni dividir.
Como discípulos de Cristo, estamos llamados a hablar con amor, construir puentes y cuidar la dignidad de todas las personas. pic.twitter.com/aSumm5mumB
En un comunicado la mañana de l viernes 7 de noviembre de 2025, la CEM dejó en claro que no existe justificación para usar expresiones violentas, despectivas o discriminatorias.
“La CEM expresa su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente de pastoral que falte al respeto, la dignidad y el valor de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres”, señaló.
“Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias, y que quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras propias palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”, puntualizó.
En un video que se hizo viral en redes sociales, el sacerdote Alfredo Gallegos, también conocido como el Padre Pistolas, amenazó con “partir la madre” a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León, proyecto cuya meta es abastecer de agua a cuatro municipios del corredor industrial del estado.
Con palabras altisonantes, Gallegos Lara afirmó que la mandataria estatal es responsable directa de la obra y de sus consecuencias, en donde apuntó que “mataría de hambre a todos”.
“Las residencias de León a toda madre y a nosotros que nos lleve la ching… Miren con la Presa de Solís se riega el estado de Guanajuato. Les damos de tragar a todo pin… México y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones”, afirmo en su sermón a feligreses.
“Y esa gobernadora (de Guanajuato) quiere matarnos de hambre. Ya dije: si insisten, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, aseguró.
La mandataria estatal lamentó las declaraciones del sacerdote, aunque señaló que no tenía pensado presentar ninguna denuncia “para no perder su tiempo”.
“Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres. Lo condeno públicamente, porque ninguna mujer con o sin cargo, debemos ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, recalcó
Con información de López-Dóriga Digital




