Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan en sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán.
“Hoy no vengo con un discurso vacío como los políticos acostumbran. Hoy vengo con el corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos”, señaló en la parte inicial de su mensaje.
Sumado a ello, refrendó la solicitud de ayuda para Uruapan, ante la ola de inseguridad que azota al municipio del que ahora está al frente, tras el asesinato de su esposo.
“Pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó, con esa entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México”.
Movimiento del Sombrero seguirá
También insistió en que dará continuidad al legado de Manzo, a través de la organización política que fundó: el Movimiento del Sombrero, el cual defiende la lucha contra la delincuencia y los abusos de autoridad, así como la cercanía con la gente y el fortalecimiento de la economía local.
“Hoy este legado, Carlos Manzo, está más fuerte que nunca. Este legado, este Movimiento del Sombrero no lo callaron y no lo van a callar porque aquí sigo firme, con la firme convicción que él me enseñó, con esta lucha incansable”.
“El Movimiento del Sombrero no parará, llegará a gran nivel y todos ustedes, todos los que nos están viendo, van a ser testigos de ello”, agregó.
Durante la toma de protesta estuvo acompañada por dos de miembros de “La Sombreriza”, como se le conoce también al Movimiento del Sombrero. Se trata de la diputada federal Guadalupe Araceli Mendoza Arias y el diputado local Carlos Bautista Tafolla, quienes llegaron por la vía independiente, al igual que Manzo.




