Con armas largas, municiones y droga, detienen a 2 civiles en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a personas de sexo masculino con armamento y droga en la ciudad capital.

Este resultado tuvo lugar en la colonia Invasión Bicentenario, cuando los policías del GOES y elementos de la GN patrullaban en la zona. Dos civiles armados que observaron a las autoridades emprendieron la huida a pie al adentrarse en un baldío con maleza. Los integrantes del Grupo Interinstitucional les dieron seguimiento y, al alcanzarlos, les aseguraron lo siguiente:

  • 2 fusiles calibre 7.62×39 mm
  • 2 cargadores con cartuchos calibre 7.62×39 mm
  • 10 bolsas plásticas conteniendo pastillas de color azul con las características propias de la droga conocida como fentanilo

Al ser presentados ante el Ministerio Público junto a todos los indicios ilícitos, se determinó que uno de los detenidos es menor de edad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Culiacán, Sinaloa, a 01 de noviembre de 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entra en vigor en EU el impuesto de 25% a camiones importados; medida afecta a México

A partir de hoy, los nuevos impuestos aduaneros se aplican a los camiones que...

Miles de familias acuden a los panteones; implementan operativo especial por Día de Muertos

Culiacán, Sin.- Con un despliegue coordinado de seguridad integrado por el Grupo Interinstitucional, dio...

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en la UAS

Entre papeles de colores, ofrendas y calacas, unidades académicas de la Universidad Autónoma de...

Anuncian descuentos por el Buen Fin en trámites de Gobierno del Estado

En apoyo a la economía familiar el SATES, presenta programa de descuentos y la...

Altares, flores y creatividad llenan de vida la celebración del Día de Muertos en la UAS

Entre papeles de colores, ofrendas y calacas, unidades académicas de la Universidad Autónoma de...

Centro de Estudios de Política Cultural presentará este sábado su programa académico

Culiacán, Sinaloa.– El Centro de Estudios de Política Cultural (CEPOC) realizará este sábado 1...

Decomisan sierra circular, celulares y otros objetos tras nuevo “esculque” en ‘Peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo...