El dirigente estatal señaló que es lamentable que las y los productores sinaloenses tengan que salir a las carreteras y manifestarse en las casetas para exigir precios de garantía justos para sus cosechas.
Guamúchil, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, denunció la corrupción, el doble discurso y el abandono en el que el Gobierno Federal ha dejado al campo mexicano, especialmente al de Sinaloa.
“No es posible que este gobierno federal, que llegó en 2018 con la bandera de combatir la corrupción, haya terminado por perfeccionarla, hoy, a los ojos de todos los mexicanos, lo que han hecho es afinar, mejorar y agrandar la corrupción”, expresó Gerardo Lugo.
El dirigente estatal señaló que es lamentable que las y los productores sinaloenses tengan que salir a las carreteras y manifestarse en las casetas para exigir precios de garantía justos para sus cosechas.
“Nuestros productores deberían estar en el campo, preparando sus tierras, su maquinaria y sus tractores para empezar a sembrar, pero hoy están detenidos, sin certidumbre, porque el Gobierno Federal les ha fallado una vez más”, subrayó.
El líder priista reafirmó el respaldo total del partido a las y los agricultores que hoy alzan la voz ante la falta de apoyo al sector, “es inaceptable que los productores soliciten un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos para poder vender sus cosechas y el Gobierno Federal les diga que no hay dinero; no hay para el campo, pero sí hay para los amigos, para los hijos del presidente y para la corrupción”, enfatizó.
Asimismo, Gerardo Lugo reiteró que el PRI Sinaloa está listo para dar la batalla electoral “nuestra estructura, trayectoria e historia nos permiten jugar solos en 2027 si es necesario, no tenemos miedo; sin embargo, creemos en las alianzas, porque la ciudadanía y la sociedad civil nos exigen unirnos para sacar a los malos gobiernos de Morena y rescatar Sinaloa y México”, afirmó.
Por su parte, la secretaria general del PRI Sinaloa, Liliana Cárdenas, expresó su respaldo total al movimiento agrícola y criticó la indiferencia del Gobierno Federal.
“Nos sumamos al clamor de los productores, este gobierno indolente ha decidido bajar apoyos a quienes producen hasta 20 hectáreas, dejando en el olvido a los agricultores sinaloenses; no se está escuchando al campo, y Sinaloa, el granero de México, merece verse reflejado en el presupuesto”, declaró.
Cárdenas hizo un llamado a los diputados federales, especialmente a los de Morena, para que respondan con hechos y resultados en la discusión del presupuesto, “el campo ya no aguanta otro ciclo más sin apoyo. Es momento de que los legisladores den la cara y defiendan a los productores”, concluyó.
El dirigente estatal de la CNC, Miguel Ángel López Miranda, explicó que actualmente el campo vive una crisis histórica, derivada del abandono de los gobiernos de Morena, “el campo y quienes dependen de él han sido olvidados.
Hoy vemos las principales casetas de Sinaloa tomadas por productores que, ante la indiferencia del Gobierno Federal, se han visto obligados a manifestarse para exigir que se asuma con responsabilidad el compromiso con el sistema productivo del país”, informó.
En la conferencia estuvieron presentes también la dirigencia del PRI Salvador Alvarado, Luis Antonio Higuera y María Lourdes López y la dirigencia de Angostura, Kenya Sánchez Camacho y Gerardo Urías.




