• Para este año, la inversión conjunta del programa será de 122 millones 212 mil pesos, de los cuales 61 millones 106 mil pesos son aportados por Gobierno del Estado y la otra mitad por el Gobierno Federal.
Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa ya depositó en el Banco del Bienestar la aportación correspondiente a la entidad, para que el Gobierno Federal pueda realizar la dispersión del apoyo del programa Bienpesca Estatal a las tarjetas de las pescadoras, pescadores y demás trabajadores del sector, informó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, Flor Emilia Guerra Mena.
La dispersión de estos apoyos de 3 mil 750 pesos por beneficiario, iniciará esta misma semana y llegará de manera directa a los 32 mil 590 pescadores y trabajadores registrados en Sinaloa ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
“A partir del jueves 30 de octubre va a empezar la dispersión. Ayer al mediodía, firmamos el Anexo Técnico y nosotros como Gobierno del Estado ya realizamos el depósito en la cuenta del Banco del Bienestar, que se encargará de la dispersión. Esperamos que el trámite se dé bien pero, para el jueves nos dice CONAPESCA que ya se podría estar dispersando”, precisó la Secretaria.
Para este año, la inversión conjunta del programa será de 122 millones 212 mil pesos de los cuales 61 millones 106 mil pesos corresponden al Gobierno del Estado de Sinaloa y un monto igual al Gobierno Federal.
Guerra Mena reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de mantener y fortalecer este programa que al favorecer oportunamente a empacadoras, tripulación de altamar y acuacultores, consolida un esquema integral de respaldo para todos los sectores que conforman la actividad pesquera en Sinaloa.
“El programa va a continuar, los pescadores, durante toda esta administración del Doctor Rubén Rocha Moya, seguirán recibiendo su Bienpesca Estatal”, afirmó.
El Bienpesca Estatal es un programa único a nivel nacional, a través del cual quienes integran el sector pesquero sinaloense reciben doble apoyo, primero el Bienpesca Federal, entregado en febrero y ahora el apoyo estatal, instaurado por el Gobernador Rocha Moya desde 2022, para proporcionar recursos directos que permiten la adquisición de insumos, herramientas y materiales necesarios para la actividad pesquera.




