IMSS ubica a Sinaloa en el segundo lugar nacional en crecimiento de empleos durante septiembre: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además, de acuerdo a una encuesta del INEGI, la Fiscalía General del Estado obtuvo el primer lugar nacional en confianza de la ciudadanía.

Culiacán, Sin.- De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sinaloa registra un crecimiento de 15 mil nuevos empleos en septiembre de 2025, de los cuales 12 mil se generaron en el sector comercial y de servicios, ubicando a la entidad en el segundo lugar nacional en nuevos puestos de trabajo, destacó este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera.

“Sinaloa está en el segundo lugar nacional en crecimiento de empleos, por lo menos en el mes de septiembre, eso es lo que registra, es importante recalcarlo porque estas son las estadísticas que da quien registra los empleos, porque son empleos formales, aquellos empleos formales son los que tienen seguro social”, señaló y recordó además que de acuerdo al INEGI, Sinaloa tuvo el primer lugar en crecimiento económico en el primer trimestre de este año.

El mandatario estatal agregó que la semana pasada la Auditoría Superior de la Federación anunció en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que nuestro estado está entre las cinco entidades que concluyó su auditoría a la cuenta pública 2024 sin montos por aclarar, lo cual convierte a nuestro estado en ejemplo de transparencia a nivel nacional en el manejo de recursos.

En otro tema, Rocha Moya precisó que el INEGI acaba de publicar una encuesta nacional relativa a la confianza ciudadana en las fiscalías de las distintas entidades federativas, en la cual Sinaloa obtuvo excelentes resultados.

“Esta encuesta del INEGI dice que la Fiscalía del Estado de Sinaloa es la que tiene mayor confianza de la gente a nivel nacional, está en primer lugar de la confianza a las fiscalías locales, ese también es un primer lugar que está ahí”, indicó.

Para concluir, el Ejecutivo Estatal mencionó que la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana muestra que Los Mochis se colocó como el cuarto lugar nacional con menor percepción de inseguridad entre sus habitantes, mientras que Mazatlán tuvo una notable disminución del 18 por ciento en este mismo rubro, cifras que hablan de la creciente confianza que existe en ambas ciudades de nuestro estado y que se reflejan en la asistencia a eventos masivos y crecimiento de inversiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uber podrá operar en aeropuertos de México; jueza concede suspensión definitiva

Las autoridades no podrán detener a los conductores de Uber que realicen viajes desde...

En nuevo esculque, aseguran armas, celulares y un modem en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen...

Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, fue detenido en EU

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas varias carpetas de investigación contra...

Don Cruz Lizárraga dejó un gran legado musical; Recordando a quien internacionalizó la banda sinaloense

El fundador de la madre de todas las bandas, El Recodo, Cruz Lizárraga, logró...

Las gestiones en favor de los productores agrícolas son permanentes, afirma Rocha

El mandatario estatal confía en que la reunión de productores con autoridades de la...

Anuncia Rocha la entrega del Bienpesca estatal para este jueves

Dio a conocer que este día se firmará el convenio con la CONAPESCA para...

FGR obtiene dominio de inmueble donde Los Chapitos torturaban

El inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, tiene un valor estimado de 4.3 millones de...