El inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, tiene un valor estimado de 4.3 millones de pesos.
Un Juez Federal declaró procedente la extinción de dominio para un predio ubicado en Culiacán, Sinaloa, que era utilizado por integrantes de Los Chapitos, célula del Cártel del Pacífico encabezada por los herederos de Joaquín El Chapo Guzmán, para secuestrar y torturar a integrantes de grupos rivales, principalmente Los Mayitos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia se obtuvo a partir de los elementos aportados por la Fiscalía Especial en materia de Extinción de Dominio (FEMED).
Con las evidencias analizadas, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio declaró procedente la medida con la que los titulares perdieron la propiedad, con un valor de cuatro millones 361 mil pesos.
El inmueble está en Culiacán
Se indicó que este inmueble se encuentra en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, en donde, de acuerdo con las investigaciones, los integrantes de Los Chapitos mantenían privados de la libertad a sus enemigos, de Los Mayitos, grupo encabezado por los hijos de Ismael El Mayo Zambada, y a otras víctimas de secuestro.
Formaba parte de una investigación iniciada por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, resultado de los trabajos de coordinación entre autoridades de México y los Estados Unidos de América, en los que se informó que varias personas fueron secuestradas en dicha entidad”, indicó la FGR.
A partir de la sentencia del Juez especializado en Extinción de Dominio, la propiedad será transferida al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.




