La minuta firmada se estableció que el adulto mayor donó bienes a su hija, situación que fue aprovechada por la acusada.
Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra el Patrimonio, Zona Norte, obtuvo sentencia condenatoria de 6 años, 9 meses y 18 días de prisión en contra de Nanci “N”, al ser encontrada culpable del delito de fraude genérico.
Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la sentenciada llevó con engaños a su padre, un adulto mayor, a una notaría pública. Le hizo creer que acudirían a realizar trámites relacionados con el seguro social.
Sin embargo, en la minuta firmada se estableció que el adulto mayor donó bienes a su hija, situación que fue aprovechada por la acusada, quien omitió leerle el contenido del documento y no permitió la presencia de otros familiares durante el trámite.
Además de la pena privativa de libertad, Nanci “N” deberá pagar una multa de $29,539 pesos, restituir a la masa hereditaria los dos inmuebles objeto del fraude y cubrir los honorarios legales correspondientes.




