En 3 meses, FGJ rescató a 222 animales e inició 148 indagatorias por maltrato animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En tres meses, la FGJ-CDMX rescató 222 animales y abrió 148 carpetas por maltrato. Casos como el de “Moni” evidencian avances en justicia animal

A más de tres meses de la creación de la Agencia de Investigación del Delito de Maltrato o Crueldad Animal, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha rescatado a 222 animalesha iniciado 148 carpetas de investigación.

En un comunicado, la institución detalló que los animales rescatados son principalmente perros y gatos, aunque las indagatorias también han incluido casos que involucran especies exóticas, como tigres, leones y pavorreales.

En el marco de estos resultados, la Fiscalía firmó un convenio con el gobierno de la alcaldía Tlalpan para la atención inmediata de animales vulnerables. Además, el 17 de julio se instaló el Consejo para la Protección y Cuidado Animal en la alcaldía Gustavo A. Madero, en colaboración con el Centro de Control Canino, con el objetivo de fortalecer el resguardo y la atención veterinaria de los perros rescatados.

Mercedes Gutiérrez Salinas, titular de la Agencia de Investigación del Delito de Maltrato o Crueldad Animal, destacó que la colaboración interinstitucionalha sido clave para superar los retos operativos y garantizar una atención conforme a los procesos establecidos por la ley.

La funcionaria también aseguró que existe la intención de ampliar convenios con más alcaldías y explorar alianzas con instituciones públicas y privadas, a fin de contar con más espacios seguros para el resguardo de animales maltratados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 películas navideñas: clásicos y estrenos en streaming para ver en familia

Hacemos una selección de las 10 mejores películas navideñas disponibles en Netflix, Disney+ y...

Guía rápida para navegar las fiestas sin pelear con tu pareja

Una forma práctica y emocionalmente inteligente de acordar dónde pasar las fiestas sin convertir...

¿La Navidad te estresa? 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas

Ese afán de hacerlo todo perfecto, podría convertir estas fechas en un verdadero torbellino...

El VIDEO más hermoso del mes: aurora boreal y luna llena en medio de la nieve

Justo cuando creía que la noche no podía ser más perfecta, un hombre grabó...

Ha pensando suicidarse 50% de jóvenes LGBT+: The Trevor Project México

De acuerdo con The Trevor Project México, en el país más del 50% de...

Adicciones: centros alertan por riesgo de recaídas en Navidad

El consumo de fentanilo y el riesgo de recaídas hacen que diciembre sea uno...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...