Dos policías de tránsito fueron víctimas de un ataque armado la tarde de este viernes 17 de octubre de 2025.
Esta tarde se registró un ataque armado contra dos elementos de tránsito en la cuidad de Culiacán, Sinaloa. El hecho cobró la vida de dos elementos de Tránsito, entre ellos una mujer, quienes fueron acribillados mientras permanecían dentro de su patrulla en la colonia San Rafael.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto “N” e Iris Irene “N”, quienes perdieron la vida instantáneamente a bordo de la unidad oficial 708-A, misma que quedó destrozada por los impactos de bala.
Autoridades del Grupo Interinstitucional de inmediato iniciaron la búsqueda de los autores de este atentado por tierra y aire, logrando ubicar a los posibles agresores en el sector centro de Culiacán, procediendo a la detención de 4 civiles a quienes se les aseguraron armas largas y un vehículo, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
¿Dónde se registró el ataque armado contra los elementos de tránsito?
El ataque se registró en la intersección de las calles Pedro del Tovar y Antonio Ruiz, donde los uniformados fueron sorprendidos por disparos mientras realizaban su recorrido de vigilancia.
La patrulla quedó con decenas de perforaciones en los cristales y la carrocería, además del motor aún encendido. Los agentes no tuvieron oportunidad de repeler la agresión, quedando sin vida en los asientos delanteros del vehículo oficial.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa la agresión se realizó con disparos de arma de fuego contra elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán, por parte de civiles armados en las inmediaciones de la colonia San Rafael, dando como resultado la privación de la vida de dos agentes.
Redacción con información de N+