La celebración invadió el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde familiares y amigos se congregaron para festejar el esfuerzo y talento de las jóvenes atletas que pusieron en alto el nombre de México y de la Casa Rosalina
Al son de la banda sinaloense, entre porras, aplausos y pancartas, estudiantes e integrantes de la selección de gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresaron triunfantes a casa tras consagrarse campeonas del Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2025, en la categoría Senior, modalidad aerodance, llevado a cabo en Maldonado, Uruguay.
La celebración invadió el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde familiares y amigos se congregaron para festejar el esfuerzo y talento de las jóvenes atletas que pusieron en alto el nombre de México y de la Casa Rosalina, entre más de quinientas participantes de doce países.
“Fue una emoción y una felicidad gigantesca subirse al podio y más en primer lugar, no es nada fácil”, expresó emocionada María Fernanda Espinoza Espinoza, de la Facultad de Medicina y una de las deportistas destacadas.
Alexa Madrid López, estudiante de la Facultad de Arquitectura, compartió que la experiencia fue una mezcla de nervios y emoción.
“No vamos a decir que fue fácil porque tenemos distintos horarios, casi no entrenamos juntas, y como es un deporte en conjunto, no fue un proceso fácil, pero se dio el resultado”.
Asimismo, Frida Sofía Ortiz Serrano y Angely Carrillo Rodríguez coincidieron en que este triunfo simboliza un compromiso aún mayor para seguir preparándose y enaltecer el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al tiempo que agradecieron el apoyo brindado por la institución para impulsar su desarrollo deportivo y académico.
“Fue un camino largo, llevo ocho años en esta disciplina y siento que es de disfrutarse, porque el deporte es muy bonito y disfrutamos los resultados, la medalla de oro para la Universidad y para nosotras”.
La entrenadora Ana María Quintero Esparragoza se dijo profundamente orgullosa del grupo que encabeza, destacando su disciplina, constancia, así como el espíritu de equipo.
“Hasta el momento ha sido uno de los logros más grandes; ya habíamos tenido medallas panamericanas, pero no un primer lugar, ni de la manera en que estas chicas lo consiguieron, ha sido complicado llegar hasta este momento”.
Finalmente, la coach aplaudió el respaldo institucional brindado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, que dijo ha sido clave en el fortalecimiento del deporte rosalino.
“Estamos muy agradecidas con nuestra universidad, con nuestro rector, con todas las instancias deportivas de nuestra institución porque han venido apoyando y al pendiente de todos nuestros deportistas en general”.