Con una subametralladora, drogas y videos de crímenes, las autoridades en Tabasco lograron la captura de, Dered Yair ‘N’, apodado ‘El Niño Sicario’, junto a José Asunción ‘N’, alias ‘El Chuncho
Un operativo encabezado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica en Tabasco concluyó con la captura de Dered Yair ‘N’, menor de 15 años conocido como ‘El Niño Sicario’.
El arresto se realizó en la ranchería Corregidora Ortiz, quinta sección del municipio de Centro, donde el menor fue interceptado junto a José Asunción ‘N’, alias ‘El Chuncho’, de 37 años. Ambos están señalados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Durante la intervención, los agentes aseguraron una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros, cartuchos útiles, una mochila negra, dosis de marihuana y metanfetamina, además de cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos a grupos rivales.
Las autoridades también le confiscaron al adolescente un teléfono en el que se hallaron videos vinculados con el secuestro de una mujer y el asesinato de otra víctima, cuyo cuerpo fue enterrado en una casa de seguridad.
Conoce online y sal con solteros mayores
Amazon CFD: Gana un segundo salario [Ver ahora]
Solteros mayores en busca de amor
Gana un segundo sueldo con IA CFD [Inicia]
¿Cómo ocurrió la detención de ‘El Niño Sicario’ y de qué delitos se le acusa?
De acuerdo con el informe policial, el operativo se desarrolló durante la madrugada de este domingo 12 de octubre. Al percatarse de la presencia de las autoridades, ‘El Niño Sicario’ intentó accionar su arma, pero esta se trabó, lo que permitió a las fuerzas de seguridad realizar su aprehensión sin que se registraran disparos.
Posteriormente, confesó su relación con ‘El Chuncho’, quien sería su superior dentro de una célula criminal vinculada con la venta de drogas, extorsiones y ataques en el municipio de Centro.
La investigación apunta a que el menor participaba en la quema de viviendas de personas que se negaban a pagar ‘derecho de piso’. También se le atribuyen acciones de vigilancia y distribución de narcóticos al menudeo en zonas controladas por el grupo, así como la grabación de videos utilizados para amenazar a la población.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército,secuestro, homicidio y extorsión. Las autoridades analizan la información contenida en los celulares asegurados para determinar la extensión de sus operaciones y su posible vínculo con otras células dedicadas al narcomenudeo en Tabasco.