Todos los químicos y demás indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y fueron destruidos.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y destruyeron cinco áreas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán.
El personal militar que llevaba a cabo recorridos de reconocimiento en la zona rural del municipio localizó áreas de concentración en los poblados Higueras de Abuya, San Francisco de Tacuichamona, Bebelama de San Lorenzo y Las Flores, con los siguientes químicos y utensilios:
- 150 litros de acetona.
- 1,200 litros de metanol.
- 400 litros de ácido clorhídrico.
- 300 litros de ácido sulfúrico.
- 250 litros de alcohol etílico.
- 50 kilogramos de sosa cáustica.
- 26 bidones.
- 11 tambos.
- 50 litros de tolueno.
- 220 litros de ácido clorhídrico.
- 400 litros de ácido sulfúrico.
- 800 litros de alcohol etílico.
- 2 tinas.
Todos los químicos y demás indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y fueron destruidos.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.