La esquina del ‘Bombi’ Cordero de inmediato subió al ring para auxiliarlo; el infractor podría hacerse acreedor a una fuerte sanción.
Algo inusual se suscito en el Auditorio Municipal de Tijuana cuando el boxeador Ángel ‘Tashiro’ Fierro fue descalificado por darle una patada a Abraham ‘Bombi’ Cordero durante el tercer round del combate, todo en una aparente reacción de ira debido a que el agresor estaba totalmente descontrolado.
El desafortunado desenlace comenzó cuando el réferi intervino para separarlos luego de que se abrazaron junto a las cuerdas; sin embargo, ‘Tashiro’ comenzó a gritar, se quitó el abrazo del tercero sobre el encordado, fue directo a darle un par de volados a su contrincante, a quien terminó por rematar con una patada. Estaba fuera de sí.
De inmediato, los integrantes de la esquina de Cordero subieron para auxiliarlo, mientras que el réferi terminó por llevarse a Fierro del otro lado del cuadrilátero, el pugilista estaba visiblemente desorientado, sin entender la magnitud ni la gravedad de la infracción que acababa de cometer.
Al final, ‘Tashiro’ terminó siendo descalificado por obvias razones, mientras que Diego Morales, presidente de la Comisión de Box de Tijuana, informó que Fierro podría ser sancionado: “Actuamos bajo reglamento en la decisión. El próximo martes es cuando tendremos la junta semanal y vamos a examinar el caso, pero sí, viene una fuerte suspensión para este muchacho”, indicó para El Imparcial.




