¡Es gratuito! Invita la UAS a ser parte del programa NutriOmegaFit

Trae diferentes beneficios a los participantes, como es planes de alimentación durante 3 meses, plan de entrenamiento, análisis de composición corporal y estudios bioquímicos.

Hoy en día el problema de obesidad que se está presentado es bastante alto, se habla de que en México cerca del 75% de la población lo está padeciendo, es por ello que en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ha puesto en marcha el programa NutriOmegaFit, el cual traerá múltiples beneficios en la salud de los participantes y es totalmente gratuito, informó la doctora Elisa María Barrón Cabrera.

“El objetivo principalmente es ayudar a las personas que tienen exceso de peso y/o obesidad, en reducir los niveles inflamatorios a nivel celular”, detalló.

La académica e investigadora de la unidad académica señaló que este programa se está desarrollando en el Laboratorio I y de manera colaborativa con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), el cual trae diferentes beneficios a los participantes, como es planes de alimentación durante 3 meses, plan de entrenamiento, análisis de composición corporal y estudios bioquímicos.

“Este programa surge a raíz de todo esto del alza de la obesidad y buscar estrategias nutricionales cada vez más específicas, cada vez más personalizadas para prevenir que la obesidad, que de por sí es un problema nutricional migre a una complicación cada día más crónica, es decir, a un desarrollo de diabetes, desarrollo de hipertensión y pues la necesidad de estos programas justo es la prevención”, enfatizó.

Así mismo, dijo que entre los requisitos que se pide para ser participantes de NutriOmegaFit es tener una edad entre los 25 a 50 años, presentar obesidad, no tener enfermedades metabólicas diagnosticadas, no tomar medicamentos antiinflamatorios, no tomar suplementos de omega-3, así como no realizar actividad física.

Cabe señalar que este programa tendrá un cupo limitado, por lo que los interesados de ya pueden acercarse a la Facultad para que se les agende la primera cita o bien llamen al número telefónico 660 153 3030, para más información.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kelleb pasó de ser adoptado a quedar en el abandono porque “ya no cupo” en nuevo hogar

Un caso de abandono animal generó preocupación en redes sociales luego de que se...

VIDEO: Hombre intenta prender fuego a una gasolinera y desata el pánico

Un hombre de 20 años desató el pánico en una estación de servicio de...

Partido de locura en Liga de Suecia: 11 goles en 45 minutos

Un partido de locura se vivió en la Liga de Suecia en el segundo...

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Kelleb pasó de ser adoptado a quedar en el abandono porque “ya no cupo” en nuevo hogar

Un caso de abandono animal generó preocupación en redes sociales luego de que se...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...