Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizaron en el municipio de Badiraguato un campamento donde se aseguraron cargadores, cartuchos, drones, material táctico, material para elaborar artefactos explosivos y un área de almacenamiento de sustancias químicas.
Este hecho tuvo lugar durante reconocimientos terrestres por elementos militares en los poblados de San José del Llano, Soyatita y Huixiopa, donde localizaron y aseguraron lo siguiente:
- 1 campamento inhabilitado.
- 10 cargadores.
- 250 cartuchos.
- 7 drones inhabilitados.
- Diverso material táctico.
- Material para la elaboración de artefactos explosivos improvisados.
- 1 área de almacenamiento de sustancias químicas, con tambos y bidones que contenían 27,800 litros de propilenglicol.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.