Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa (Semujeres) expresó su profundo pesar por el feminicidio de María de los Ángeles, y reafirmó su compromiso con la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
A través de un posicionamiento oficial, la dependencia manifestó su solidaridad con la familia, amistades y seres queridos de la víctima, y dio a conocer que ya se brinda acompañamiento jurídico por parte de la abogada del municipio de Guasave, quien lleva la representación del caso.
Semujeres informó que, por solicitud de los familiares, la atención psicológica se ofrecerá en un momento posterior, respetando los tiempos y el proceso emocional de quienes atraviesan esta pérdida.
“En estos casos somos muy cuidadosas con el acercamiento a las familias. Procuramos no ser intrusivas, porque son momentos muy dolorosos. Estamos presentes toda la estructura del Gobierno del Estado, pero la familia es la que nos marca sus tiempos”, señaló la dependencia.
La Secretaría subrayó que continuará trabajando de manera coordinada con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, la Comisión de Atención a Víctimas, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Guasave, con el propósito de que este y todos los casos sean investigados con perspectiva de género y acceso pleno a la justicia.
“Cada mujer en Sinaloa tiene derecho a vivir libre de violencia. No podemos ni debemos normalizar la pérdida de una vida más”, enfatizó Semujeres.