Morena propone adelantar la revocación de mandato a 2027 para coincidir con elecciones legislativas; también plantea eliminar el fuero y modificar el financiamiento partidario.
El Vicecoordinador de Morena en Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, comentó que su partido pretende hacer reformas en materia electoral para adelantar la consulta de Revocación de Mandato a 2027, a fin de que haya más participación al realizarse el mismo día de las elecciones legislativas.
Consideró que los partidos deben obtener su financiamiento ordinario solo por las cuotas de sus militantes y recibir dinero público solo en etapas de campañas.
Lo anterior lo comentó durante el Seminario de Reforma Electoral ¿Hacia dónde ir?, qué organizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El diputado también explico que van por quitar el fuero a alcaldes y funcionarios municipales, además de desaparecerlo para legisladores, como algunas de las propuestas que tiene Morena sobre reformas al Estado mexicano.