Fuerzas federales repelieron una agresión durante recorridos terrestres en Sinaloa, donde fue abatido un agresor y se detuvo a otros tres
Fuerzas federales y civiles armados se enfrentaron en poblados de Sinaloa, el cual dejó un saldo de un agresor abatido y tres más detenidos.
En acciones operativas realizadas en Sinaloa, elementos de @SEMAR_mx y @SSPCMexico repelieron una agresión y detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, dosis de droga y un vehículo. Uno de los agresores perdió la vida. pic.twitter.com/35gwSFCnEF
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 30, 2025
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad federal indicó que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban recorridos terrestres en las comunidades Lo de Bartolo y La Guamuchilera.
“Identificaron a varias personas con armas de fuego, mismas que al notar la presencia de las autoridades comenzaron a agredirlos con disparos, por lo que, al ver en peligro su integridad física, los agentes repelieron la agresión y tras unos minutos controlaron la situación”, expuso.
Los tres hombres detenidos tienen 21, 30 y 32 años de edad, a quienes también les fueron asegurados tres armas cortas y dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles.
También les fueron decomisados en esta acción un total de 18 frascos con mariguana, una bolsa con cristal y una camioneta.
Se indicó que uno de los agresores resultó lesionado, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Al llegar, los paramédicos confirmaron la la muerte del sujeto, por lo que se dio aviso a los servicios periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024, derivado de las pugnas entre las organizaciones delincuenciales Los Mayos y Los Chapitos, guerra que inició a raíz de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, de los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, ocurridas el 25 de julio del año pasado.