Objetivo Prioritario: Cae ‘El Viejón’, jefe operativo de La Barredora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elementos militares y de seguridad detuvieron en Jalisco al líder del grupo criminal que encabezara Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de seguridad de Tabasco

Gustavo Botello Rodríguez, alias El Viejón, jefe operativo del grupo criminal La Barredora, fue detenido durante un operativo coordinado del Gabinete de Seguridad, llevado a cabo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

La Barredora —grupo liderado previamente por Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gubernatura de Adán Augusto López— operaba como generador de violencia en la zona del Bajío, con enfoque principal en Guanajuato.

El Viejón es un objetivo prioritario del gobierno de Guanajuato y del Gabinete de Seguridad, a quien se le vincula con una serie de delitos de alto impacto.

Entre los crímenes por los que se le investiga están: extorsión, homicidio, distribución y venta de droga, privación ilegal de la libertad, robo de vehículos, robo de hidrocarburos y de autotransporte de carga. García Harfuch afirmó que, con capturas de generadores de violencia que operan en la zona del Bajío, principalmente en el estado de Guanajuato, se ha logrado reducir la incidencia en el delito de homicidio doloso. 

LOS GOLPES

En los últimos meses se han logrado detenciones de alto impacto contra el grupo de La Barredora de Tabasco.

JULIO.  
Ulises Pinto fue capturado como el segundo al mando del grupo criminal La Barredora, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

AGOSTO.  
Arturo “N”, El Vampiro, vinculado al grupo criminal La Barredora, fue detenido el 6 de agosto en Villahermosa, Tabasco.

SEPTIEMBRE.  
Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo La Barredora, fue detenido en un barrio exclusivo de Asunción, Paraguay.

GOBIERNO DA NUEVO GOLPE A LA BARREDORA

Gustavo Botello Rodríguez, de 32 años, alias Viejón, jefe del grupo operativo La Barredora, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo del Gabinete de Seguridad, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó ayer lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

La Barredora era el grupo delictivo que encabezaba Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, durante la gubernatura del ahora senador Adán Augusto López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GPPRI Sinaloa rechaza tajantemente la reforma a la Ley de Amparo: Bernardino Antelo

La Ley de Amparo que esta semana se discutirán en la Cámara de Diputados...

Gobierno de El Fuerte inaugura Ciencia en Movimiento en Mochicahui

Una experiencia educativa y divertida para las niñas y niños del municipio. El H. Ayuntamiento...

Gobierno del Estado atiende a familias desplazadas preventivamente de Culiacán y Badiraguato

Se ofreció información sobre los servicios disponibles, así como orientación directa para atender necesidades...

Diputación Permanente presenta su informe del 2do Receso del 1er año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado

El diputado Chávez Chávez agradeció a las y los diputados integrantes de la Diputación...

Chavismo anuncia que la Navidad comienza el 1 de octubre en Venezuela

El PSUV recuerda el adelanto de las fiestas decretado por Nicolás Maduro, en medio...

Asesinan a Miguel de la Mora, estilista de Ángela Aguilar, en su negocio en Polanco

Miguel de la Mora, de 28 años, fue asesinado afuera de su negocio Micky’s...

DEA detiene en mega operativo a 670 miembros del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue designado por el Gobierno de Estados Unidos...