Consolidando un respaldo mayoritario a los grupos cercanos a la diputada local Roxana Rubio y a la presidenta estatal del PAN, Wendy Bajaras.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa concluye con éxito las elecciones para las dirigencias de los Comités Directivos Municipales, consolidando un respaldo mayoritario a los grupos cercanos a la diputada local Roxana Rubio y a la presidenta estatal del PAN, Wendy Bajaras. Con un contundente resultado, el 80% de los municipios de Sinaloa, es decir, 16 de los 20 comités, eligieron dirigencias afines a esta corriente, demostrando la fortaleza y la unidad del panismo sinaloense.
En un proceso electoral transparente y altamente competitivo, las elecciones en los 3 municipios restantes, donde resultaron electas dirigencias de grupos contrarios, se definieron por márgenes muy estrechos, con apenas unos votos de diferencia. Esto refleja la solidez de la corriente mayoritaria liderada por Rubio, Bajaras y otros liderazgos solidos del PAN en Sinaloa, que lograron no solo el respaldo de la militancia, sino también un destacado poder de negociación al consolidar planillas de unidad en la mayoría de los municipios. Este logro es un claro signo de su capacidad para unir al panismo sinaloense y fortalecer la estructura partidista de cara a los retos futuros.
Es importante destacar que, a pesar de los esfuerzos mezquinos y enfermizos de algunos opositores por proyectar un falso relato de victoria y descredito a través de páginas en redes sociales propiedad de ellos mismos desde el sur de Sinaloa, los números hablan por sí mismos y son contundentes en su contra.
Los resultados de las asambleas municipales muestran que los grupos contrarios se encuentran significativamente rezagados, muy lejos de ser competitivos para una elección estatal. La contundente ventaja en el control de los comités municipales posiciona a los grupos mayoritarios del PAN Sinaloa como la fuerza dominante, con la capacidad de seguir tomando decisiones clave y definiendo el rumbo del partido.
Además, cabe señalar querido lector que como lo mandatan los estatutos del PAN la presidenta Wendy Barajas será la encargada de proponer las candidatas y candidatos que participaran en las elecciones del 2027, esto debería motivar a sus opositores a dejar el juego sucio, buscar acercamientos y una relación constructiva con la dirigente.
El PAN Sinaloa reafirma su compromiso con la unidad, la democracia interna y el fortalecimiento de sus estructuras para seguir siendo una opción sólida y competitiva para los sinaloenses con el lema ¡Seguimos avanzando juntos!