Culiacán, Sinaloa. “En la 65 Legislatura refrendamos compromisos, y nuestros brazos y corazones están abiertos para seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para que en Sinaloa se reestablezca la seguridad interrumpida, que nos ha costado mucho y que nos sigue doliendo a muchos. El dolor de las víctimas nos duele y nos compromete, expresó la diputada María Teresa Guerra Ochoa al dar su mensaje en el acto del Informe Legislativo del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.
En el evento, en el que rindieron informe de resultados, siete diputadas y diputados de Morena, de los distritos de Culiacán, la también coordinadora del grupo parlamentario de este partido en el Congreso del Estado, aseguró que legisladoras y legisladores ven a la sociedad con la frente en alto, gracias al trabajo que se realiza.
Como invitado de honor se tuvo al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quienes estuvieron en el presídium.

En un “Salón 53” que estuvo con lleno total de personas que acudieron para escuchar el informe y que además refrendaron su apoyo a la diputada con el grito repetido de “Tere Guerra, Tere Guerra, Tere Guerra”, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que el poder Legislativo no se da por vencido ante los retos que tiene.
“Los retos que enfrentamos o nos doblan o nos fortalece, y no nos doblan, trabajamos para seguir reconstruyendo el tejido social”, afirmó.
Asimismo, aseguró que las diputadas y diputados pueden ver a la gente de frente, porque “no hay complicidades ni nada que ocultar. Vamos a seguir haciendo los mejores esfuerzos para que Sinaloa pueda reestablecer la seguridad”.
Gracias a los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró, hay muchas políticas públicas que abonan a la seguridad de largo alcance.
Como muestra de ello citó los 13 millones de personas que salieron de la pobreza.
De parte nuestra, como Congreso del Estado, afirmó, seguiremos trabajando y dando todo, lo mejor, porque queremos que la transformación siga latiendo en Sinaloa, que la gente sepa que lo nuestro es un pacto de amor por Sinaloa.
Previamente hablaron siete diputadas y diputados, quienes hicieron un recuento de lo realizado como poder Legislativo, entre lo que resaltaron haber aprobado un presupuesto con carácter social, así como la aprobación de reformas y adiciones a diversas leyes a favor de las mujeres, niñas y niños, y también para mejorar la seguridad pública y brindar una mayor atención a las corporaciones policiacas.
Los diputados y diputadas que rindieron su informe son Kristiam Alexis Espinoza García, Nancy Yadira Santiago Marcos, Arely Berenice Ruiz López, Sthefany Rea Réatiga,Pedro Alonso Villegas Lobo, Erika Ruby Martínez Rodríguez y Serapio Vargas Ramírez.
Al evento también acudieron todas las demás diputadas y diputados que forman parte del grupo parlamentario de Morena, así como representantes del PVEM y del PT.
De igual manera acudieron siete alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas federales, así como representantes de diversos organismos empresariales.