Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armamento, cargadores y municiones en Culiacán.
Al llevar a cabo trabajos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado La Pitahayita, en la sindicatura de Tepuche, al norte de la capital, los elementos militares observaron a varios civiles que, al notar la presencia, huyeron entre la maleza. Al inspeccionar el área, localizaron lo siguiente:
- 4 armas largas
- 31 cargadores
- 6 cofres metálicos para cinta eslabonada
- 2 cintas eslabonadas para ametralladora
- 6,145 cartuchos
- 8 contenedores para chaleco
- 23 placas balísticas
- 4 cascos balísticos
En otro hecho, al continuar con los recorridos por la sindicatura de Tepuche, los elementos militares que realizaban patrullajes en el poblado Tecolotes aseguraron lo siguiente:
- 3 armas largas
- 5 cargadores
- 122 cartuchos
Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes. Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a llamar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.