El hecho se dio al salir de entre los caminos hacia la carretera Culiacán-Mazatlán, la camioneta que se estaba siguiendo sufrió un percance y sus ocupantes huyeron entre la maleza.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, localizaron una camioneta con reporte de robo y, en su interior, paquetes con una sustancia con las características de la metanfetamina.
Este hecho tuvo lugar al implementar un operativo en la capital del estado por parte de elementos militares y policías estatales, con el objetivo de localizar una camioneta NP300 de color rojo de la marca Nissan, la cual había sido reportada como robada recientemente. Al patrullar en la zona rural, en el poblado El Carrizal, los elementos de seguridad observaron un vehículo con características similares, cuyos ocupantes imprimieron mayor velocidad, por lo que se le dio seguimiento.
Al salir de entre los caminos hacia la carretera Culiacán-Mazatlán, la camioneta que se estaba siguiendo sufrió un percance y sus ocupantes huyeron entre la maleza. Ante esto, los elementos de seguridad trataron de localizarlos con resultados negativos. Posteriormente, se aproximaron y, tras cotejar los datos del vehículo, se corroboró que había sido reportado como robado. Asimismo, en la parte trasera se localizó lo siguiente:
- 31 paquetes que contenían presunta droga conocida como cristal (metanfetamina), con un peso aproximado de 1,218.300 kilogramos.
Ante esto, la camioneta y la presunta droga fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.