Andrés Manuel López Beltrán dijo que el trámite de amparos es parte de una campaña de desprestigio que intenta vincularlo a él y a su familia con el caso de ”huachicol fiscal”.
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó que él o su hermano Gonzalo hayan tramitado demandas de amparo para evitar detenciones.
En un pronunciamiento, López Beltrán explicó que no conoce a las personas que tramitaron los amparos y que sospecha que fueron sus adversarios políticos los que los promovieron.

”Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un solo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, dijo López Beltrán.
El secretario de Organización de Morena añadió que se trata de una campaña de desprestigio que intenta vincularlo a él y a su familia con el caso de huachicol fiscal en el que están relacionados integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).
”Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomas para solucionar este problema de seguridad en el país”, dijo el hijo del expresidente López Obrador.
Se tramitaron en diferentes juzgados
Juzgados federales concedieron un par de amparos a Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, contra cualquier orden de aprehensión, incomunicación o desaparición forzada.
El amparo 1728/2025 está en la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa y se presentó este martes. En el amparo se reclama “la detención, incomunicación e ilocalizabilidad (sic) de los detenidos, privación de la vida, desaparición forzada u orden de aprehensión”.
