Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 17 años de edad, el receptor culichi Carlos Eduardo Buelna Peña dio un paso trascendental en su carrera al firmar con la organización de los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), convirtiendo en realidad uno de los sueños más anhelados de su infancia: pertenecer a un equipo profesional.
Nacido el 14 de abril de 2008 en Culiacán, Buelna inició en el beisbol desde los 3 años en la Liga Tres Ríos y más tarde emigró a la Liga Juvenil de Chihuahua, donde continuó su formación. Este sábado, estampó su firma con el cuadro fronterizo, consolidando una trayectoria que lo proyecta hacia grandes metas.
“Para mí es un honor ser parte de las filas de Toros. Me emociona y entusiasma seguir adelante, buscar la firma para Estados Unidos si Dios quiere. Estoy muy contento por el apoyo que me han dado y me da gusto ver que mi trabajo está dando frutos. Ojalá un día pueda estar en la ‘Gran Carpa’”, expresó el joven catcher.

Sobre cómo se concretó su fichaje, relató que fue un proceso inesperado: “Fue de un momento a otro, algo muy rápido. A la una me dijeron que iba a firmar a las tres, y en mi mente solo pensaba que ya iba a estar firmado. Fue algo que tuve que asimilar muy rápido”, recordó.
Carlos dedicó este logro a su madre, familia, abuelos, tíos y a su entrenador Ramón Carrasco, a quien agradeció la preparación que le permitió alcanzar esta oportunidad.
Con habilidades destacadas detrás del plato, velocidad, contacto y un sólido brazo, Buelna Peña continuará su desarrollo bajo el plan de trabajo de Toros de Tijuana, con la firme meta de debutar pronto en el profesionalismo y, eventualmente, abrirse camino hacia las Grandes Ligas.