Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo y un arma de fuego que presuntamente fueron utilizados en el robo a un banco en Culiacán fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con fuerzas federales y estatales.
El reporte al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el atraco, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda. En las inmediaciones del bulevar Aeropuerto, los agentes localizaron el automóvil señalado, mismo que habría sido utilizado por los delincuentes para escapar, además de un arma de fuego corta. Se presume que los responsables abandonaron ambos objetos debido a la presión de las corporaciones.
Aunque se realizó un operativo de rastreo, los asaltantes no pudieron ser ubicados. El vehículo y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones para dar con los responsables.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 9-1-1 y realizar denuncias anónimas al 089, destacando el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal con la seguridad de la sociedad sinaloense.