La jefa de Gobierno de la CDMX informó que la pipa involucrada en el incidente tenía una capacidad de 49,500 litros; el chofer responsable de la explosión se encuentra con vida, internado en el Hospital Magdalena de las Salinas
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó la mañana de este jueves en entrevista con el medio N+ que la explosión de una pipa de gas en el bajo Puente de la Concordia dejó, hasta el momento, un saldo de 5 muertos y 90 personas lesionadas, 23 de ellas en estado crítico.
La Fiscalía de la CDMX también confirmó el número de muertos y heridos tras la explosión en Iztapalapa. La dependencia precisó que de las 90 personas lesionadas, que están siendo atendidas en hospitales, 10 ya fueron dadas de alta.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pablo Vázquez, agregó que el chofer de la pipa que provocó la explosión se encuentra con vida y permanece internado en el hospital Magdalena de las Salinas.