La dotación incluyó 15 mesas de trabajo, 30 sillas, cubetas de impermeabilizante, pintura, equipo de limpieza y material deportivo, mediante una gestión compartida entre el Ayuntamiento de El Fuerte y SEPyC.
El Fuerte, Sin.- En apoyo a la comunidad educativa de la sindicatura de Jahuara II, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó la entrega de mobiliario, material de mantenimiento, limpieza y deportivo a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de niñas y niños.
La dotación incluyó 15 mesas de trabajo, 30 sillas, cubetas de impermeabilizante, pintura, equipo de limpieza y material deportivo, los cuales beneficiarán directamente a alumnos y personal docente, brindándoles un entorno más digno y funcional.
El alcalde destacó que este esfuerzo se logra gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa, institución a la que agradeció su respaldo en beneficio de las comunidades escolares del municipio.
Durante su visita, Leyva Ortega escuchó las necesidades expuestas por la directiva y docentes del plantel, comprometiéndose a gestionar y llevar a cabo mejoras adicionales como la instalación de luminaria en la techumbre, instrumentos para banda de guerra, la colocación de dos aires acondicionados y la entrega de pintarrones.
“Seguiremos trabajando de la mano con la sociedad y las instituciones educativas para garantizar espacios más seguros, cómodos y adecuados para el aprendizaje de nuestras niñas y niños”, expresó el presidente municipal.
En representación de la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa acudió el profesor Martín Palafox Cota, jefe de servicios regionales de El Fuerte y Choix. También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola; la síndica procuradora, Mayra Lilian Osorio Armenta; el director de Planeación y Desarrollo Social, Jesús Guzmán Ayala; el director de Educación y Cultura, Luis Adán Valenzuela González; y el síndico de Jahuara II, José Francisco Guzmán Ayala.